- OBJETIVOS GENERALES DEL CENTRO
CALENDARIO Y JORNADA ESCOLAR
APORTACIONES DE LOS EQUIPOS DOCENTES DE CICLO
Educación Infantil
Primer Ciclo
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE
ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES
PLAN DE REFUERZO EDUCATIVO Y APOYO
PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO
PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
PLAN DE TRABAJO DE LOS ÓRGANOS COLEGIADOS Y
DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN Y GOBIERNO
ANEXO PLAN ANUAL DEL AULA DE APOYO A LA INTEGRACION (P.T.)
ANEXO PLAN DE BILINGÚISMO
ANEXO COMPOSICIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR
ANEXO PLAN DE ACTUACIÓN DEL EQUIPO DE ORIENTACIÓN
EDUCATIVA (E.O.E.).
Proyecto Curricular de Centro
El Proyecto Curricular de Centro es el segundo instrumento de planificación a largo y medio plazo dentro del Proyecto de Centro. Consiste en un conjunto de actuaciones articuladas entre sí que comparten el equipo docente de un centro educativo, por el que se concretan y se desarrollan las intenciones y prescripciones generales contenidas en los decretos de enseñanza de Andalucía para las distintas áreas educativas.
La elaboración del Proyecto Curricular de Centro le corresponde a los equipos Docentes de Área, Etapa y Ciclo y a los Departamentos coordinados por el Equipo Técnico de Coordinación Pedagógica, del que forman parte el Director, el Jefe de Estudios, los Coordinadores Ciclo o Departamentos del centro. Y la evaluación del mismo le está atribuida al Claustro de Profesores, y, de modo global, al Consejo Escolar dentro del Proyecto de Centro, excepto en aquellos aspectos que sólo sean competencia del profesorado.
La finalidad de este documento será, por una parte, adaptar y desarrollar las propuestas del Diseño Curricular de la Consejería de Educación y Ciencia a las características específicas del centro, y por otra, dar continuidad y coherencia a la docencia en los distintos niveles educativos, así como, expresar y recoger los criterios y acuerdos compartidos por el conjunto del profesorado, algo en lo que han encontrado mayor dificultad a la hora de su elaboración.
Este proyecto es muy importante, señalando sus componentes, uno de los que nos servirá como referente: el Plan de Orientación y Acción Tutorial –POAT-, que tiene como objetivo primordial, facilitar la ayuda pedagógica que permita el mejor ajuste entre la oferta educativa y las necesidades reales de la situación del individuo. Concretamente, en este Plan, se encuentra recogido el Plan de Atención a la Diversidad.
1 comentario:
La entrada es correcta.
Publicar un comentario